0 0
Read Time:57 Second

Nora Cortiñas: «Qué verguenza que tarden tanto, el pueblo tiene que vivir dignamente, y los sueños de la tierra y la vivienda se tienen que cumplir».

El viernes 25 de junio se cumplió el plazo de 180 días de la firma del acta de Preadjudicación Instransferible que firmaron las familias desalojadas del predio de Guernica. En ella, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés «Cuervo» Larroque, se comprometió a proveer a las familias firmantes un lote con provisión de electricidad y agua potable, apertura de calles y aptitud urbanística. Las familias fueron desalojadas la madrugada del 29 de octubre de 2020 por un violento operativo policial comandado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni. Hasta el día de hoy, y habiéndose vencido los plazos fijados por el propio gobierno, no han tenido respuestas por parte de ninguna instancia estatal.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora envió su apoyo a la lucha por vivienda digna de las familias de la toma de tierras de Guernica. Video compartido por AnRed.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *