Estamos a solo días de un nuevo 24 de marzo que se prevé de una movilización masiva en todo el país, no sólo en un nuevo repudio al golpe militar, y de su secuela de 30 mil desaparecidos y desaparecidas, sino también en clara oposición al gobierno nacional y sus aliados, que están aplicando un salvaje plan de ajuste y represión sobre los sectores obreros, trabajadores y vulnerables, en beneficio de un puñado de empresarios y especuladores.

En este contexto se dio un hecho gravísimo. Una militante feminista y miembro de la agrupación HIJOS fue atacada en su domicilio por sujetos armados que la golpearon y abusaron sexualmente, preocupándose por dejar bien en claro que no eran simples ladrones sino que sabían de su militancia en defensa de los Derechos Humanos y que por ello la violentaban.

Desde nuestro medio nos solidarizamos con la compañera, su familia y allegados, como así también sus compañeros y compañeras de militancia, y alertamos sobre la necesidad de abrir un debate profundo sobre las formas que tenemos, como parte del movimiento popular, de protegernos de situaciones como estas.

AL FASCISMO NO SE LO DISCUTE, SE LO COMBATE

Si los atacantes, envalentonados por un gobierno abiertamente pro genocida, recurren a métodos cada vez más radicalizados y violentos, poniendo en peligro la vida de todos y todas. Y si el propio gobierno viene desatando una represión indiscriminada contra cualquier manifestación de descontento callejera, quizás sea momento de empezar a organizarnos unitariamente en pos de nuestra propia autodefensa, tanto cuando salimos a las calles a manifestarnos en grupos grandes o pequeños, como en nuestras vidas privadas.

Claramente esta no es la realidad que queremos vivir, pero negarla no va a hacer que desaparezca. Muy por el contrario, no responder a estos ataques fascistas nos deja más vulnerables ante las amenazas.

Compartimos a continuación el comunicado de la agrupación HIJOS sobre el hecho, reiterando nuestra solidaridad y nuestro más amplio y profundo repudio, tanto a los perpetradores de este hecho, como a quienes pretendan justificarlo o restarle importancia. Y hacemos responsable del ataque a las políticas del gobierno nacional que los promueven.

Y nos vemos el 24 en las calles.

21 de marzo de 2024

Equipo de Borrador Definitivo. Periodismo de clase