En este momento estás viendo Persecución y detenciones en Andalgalá, Catamarca, contra integrantes de Asamblea El Algarrobo

Persecución y detenciones en Andalgalá, Catamarca, contra integrantes de Asamblea El Algarrobo

Una vez más queda demostrado como el Estado es una herramienta de las multinacionales para defender su propiedad privada, sus ganancias y detener la rebelión de los explotados. En este caso, la policía sale a perseguir y encarcelar a los luchadores contra la megaminería destructora de la vida humana y del medioambiente, en el poblado de Andalgalá, Catamarca.

URGENTE –Parte de Prensa desde Catamarca

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.