0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Los datos son aún confusos, pero la certeza es que un joven trabajador tercerizado de Acindar resultó gravemente herido, tras caer en una fosa abierta, mientras estaba cumpliendo su turno laboral. Ante la falta de más detalles sobre este hecho en particular, compartimos el Comunicado de la Comisión Interna de ASIMRA, gremio al que pertenecía el trabajador.


Estimados Compañeras y Compañeros, lamentamos informar que en el día de hoy, Brian Albornoz, sufrió un accidente en el Tren 2 al caer a una fosa. Él es parte del staff de Mantenimiento del Tren 2. Fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario en estado de salud reservado. Ya estuvimos en contacto con su familia y nos pusimos a su entera disposición. Los mantendremos informados de su evolución.

Comisión Interna Asimra.

Recordemos que, durante el 2020, murieron como consecuencia de sus condiciones de empleo, un trabajador o trabajadora cada 7 horas, según el relevamiento realizado por el Espacio Basta de Asesinatos Laborales.

A su vez, esta misma planta tiene una trágica historia reciente en lo que a graves accidentes laborales se refiere:

  • En 2008, Nicolás Correa y Alfredo Dianda, ambos trabajadores tercerizados de sólo 22 años, murieron como consecuencia de una explosión en un horno que estaban reparando. En los días subsiguientes se conocerían las denuncias de que era práctica común obligar a los trabajadores de mantenimiento a ingresar a los hornos cuando aún no estaban debidamente enfriados, con el objetivo de no detener la producción durante mucho tiempo.
  • En 2013, Roberto Daniel Sosa, de 50 años, murió aplastado por una palanquilla, cuando trabajaba solo en un sector a todas luces peligroso.
  • Más cercano en el tiempo, en julio de 2019, una explosión en la planta de reducción dejaba a tres operarios de una empresa tercerizada con quemaduras de gravedad.

Desconocemos las circunstancias específicas de este nuevo “accidente”, pero entendemos que las condiciones de trabajo dentro de la planta son siempre responsabilidad de la patronal e, indirectamente, también de las burocracias sindicales.

Nos solidarizamos con la familia del trabajador herido y esperamos su pronta recuperación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Trabajador gravemente herido en Acindar

  1. […] Los datos son aún confusos, pero la certeza es que un joven trabajador tercerizado de Acindar resultó gravemente herido, tras caer en una fosa abierta, mientras estaba cumpliendo su turno laboral. Ante la falta de más detalles sobre este hecho en particular, compartimos el Comunicado de la Comisión Interna de ASIMRA, gremio al que pertenecía el trabajador. – Por Borrador Definitivo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *