0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Compartimos, para conocimiento de los trabajadores y el pueblo en general, el comunicado emitido por la Comisión Interna de Acindar alrededor de la muerte de Brian Albornoz, producto de un accidente en su puesto de trabajo.


Comunicado con motivo del fallecimiento de Brian Albornoz

Con inmenso dolor lamentamos la muerte de Brian, el pibe de 28 años que falleció por un accidente en Acindar Villa Constitución.

Brian no pertenecía a nuestro gremio, no era de U.O.M., pertenecía al gremio de los mandos medios o jefes de turno, a  Asimra, lo que no quiere decir que no fuera un compañero y mucho menos un laburante.

Así al menos lo sentimos y sabemos que lo sienten nuestros compañeros de planta, porque como se accidentó él, se podría haber accidentado cualquiera de nosotros. Y porque en cada uno de los innumerables mensajes que recibimos cuando  anunciamos su fallecimiento no había ninguna distinción de agremiación ni jerarquía.

Lo que había en nuestros compañeros era un dolor inmenso y al mismo tiempo una convicción sobre lo que verdaderamente vale la pena y lo que no a la hora de venir a trabajar.

No está claro aún las circunstancias del accidente  y no creemos que este sea el momento para pasar factura a nadie, ni buscar responsables de esta tragedia. Pero si alguna enseñanza puede dejar esta  pérdida, ojala sirva para que quienes toman las principales decisiones en empresas como esta, entiendan que las presiones constantes sobre gerentes,  jefes, mandos medio u operarios también son causa de accidentes como el que sufrió Brian.

Ojala quede claro que el aumento de intensidad y las presiones  constantes y persistentes por la obtención de resultados productivos generan un clima donde es mucho más probable que ocurran accidentes como el que terminó con la vida de él.

Pero si esto no es posible, dado que quienes toman estas decisiones en multinacionales como Acindar Arcelor Mittal están demasiado lejos, hablan otros idiomas o están  demasiado absorbidos por sus intereses de gran multinacional, ojalá nos sirva a los que trabajamos acá, y más allá de nuestro puesto en la empresa  o agremiación compartimos nuestra jornada; ojalá nos sirva para encontrar eso que tenemos en común los laburantes y podamos ser capaces antes de sufrir una nueva tragedia como la de Brian, de decir basta, no hay fierro de más o de menos que valga la vida de ningún trabajador

Comisión Interna Acindar UOM Villa Constitución

Quienes hacemos Borrador Definitivo, nos preguntamos, si no es ahora, cuándo será el momento de pasar facturas y buscar responsables de la muerte de un joven trabajador. La empresa Acindar tiene una larga lista de obreros gravemente heridos y muertos por los acelerados ritmos de trabajo que impone a sus obreros.

Con todo, este comunicado es mucho más que lo que expresó la directiva de UOM, que en su página oficial de Facebook se limita a “acompañar en el dolor a su familia, amigos y compañeros…”.

En 2008, Nicolás Correa y Alfredo Dianda murieron producto de una explosión en un horno en la misma acería. Quizás, de haberse pasado facturas y buscado responsables en ese momento, y de haberse cambiado todo lo que fuera necesario cambiar, Brian hoy estaría vivo. Pero parece que para la seguridad y la vida de los trabajadores, nunca es el momento indicado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *