0 0
Read Time:4 Minute, 53 Second

Compartimos uno de los documentos leídos en San Nicolás, en la marcha en conmemoración de un nuevo Día internacional de la Mujer Trabajadora.

Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries paramos y marchamos en este 5to Paro Internacional Feminista.
Nuestras voces se hacen escuchar una vez más.
Para visibilizar las condiciones de superexplotación de trabajo que la crisis pandémica nos ha impuesto. Porque somos quienes soportamos más tareas de cuidado en las casas y en los territorios, más bajos salarios y más desocupación, a la vez que somos las y les que vivimos con más precariedad.
Paramos por las trabajadoras de la salud y las docentes que fueron esenciales en estos tiempos de pandemia y sin embargo su trabajo se encuentra precarizado.
Por las compañeras en los barrios que no pararon la olla ni un día para que ni une pibe se quede sin comer.
Por las y les compañeres trabajadorxs sexuales, cuyos derechos se encuentran vulnerados por parte del Estado que no las reconoce como tal, la policía las violenta y la sociedad las estigmatiza.
Exigimos derechos laborales para elles y otras alternativas para quienes quieran dejar de serlo.
¡Siempre con las Putas, nunca con la yuta!
Exigimos salarios, subsidios y jubilaciones que le ganen a la inflación y más derechos por el reconocimiento que trabajadoras somos todas y todes.
Exigimos reconocimiento salarial de las promotoras territoriales y de género.
Exigimos regularización inmediata y salarios dignos para todas las trabajadoras de casas particulares.
Exigimos la aprobación de la Ley Integral de Cuidados.
Exigimos que no se pidan antecedentes penales a la hora de solicitar un trabajo en el ámbito privado y estatal, ya que nos vuelven a condenar una y otra vez.

Paramos por la aprobación de la LEY INTEGRAL TRANS.
Exigimos el acceso a cambios registrales y cumplimiento de la ley de identidad de género que hoy no se esta cumpliendo. El binarismo sigue imperando en los registros.
Exigimos la aprobación de la Ley de Cupo Laboral Tavesti Trans y la implemetación efectiva del decreto en todos los niveles del Estado, con el acceso a derechos de la seguridad social que no desconozcan que el promedio de vida de las personas trans es de 35 años.
Exigimos la reparación histórica a todas y todes les compañeres trans.

BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL
Paramos por una Reforma Judicial Feminista que pueda ir más allá de consignas punitivistas y vacías de capacidad transformadora.
Exigimos paridad en la justicia, elección popular de jueces, juicio por jurados, aplicación de la Ley Micaela.
No están todas. Faltan las presas políticas, las presas por la ley de drogas que es la principal causa de privación de la libertad de mujeres e identidades feminizadas en Argentina por contravención a la ley 23737 y las presas por cultivar marihuana.
Todx presx es politicx.

PARAMOS POR LA VIOLENCIA MACHISTA.
Basta de femicidios, lesbicidios, travesticidios y transfemicidios. Basta de crímenes de odio.
Exigimos más presupuesto en cada una de las instancias y programas dedicados a prevenir y erradicar las violencias por razones de género.
Exigimos que se garantice la ESI laica y feminista y con perspectiva diversa en todos los niveles e instituciones educativas de forma irrestricta.
Exigimos capacitación en el marco de la Ley Micaela a los medios de comunicación y campañas de prevención contra la violencia sexista en todos los medios que reciben pauta publicitaria oficial.
Exigimos la separación de la Iglesia del Estado.
Exigimos una nueva ley de trata que no cofunda el trabajo sexual con la trata de personas y el desmantelamiento de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y de las fuerzas represivas y judiciales que son cómplices.
Exigimos al gobierno municipal que la dirección de la casa de abrigo se lleve a cabo desde la dirección de género de la municipalidad y que se tenga presente que el objetivo de la misma es asistir a mujeres y disidencias CON RIESGO DE VIDA, por lo que cualquier acción que se haga desde el desconocimiento y la falta de formación en género expone a un mayor peligro a las víctimas.

PARAMOS PORQUE LIBRES NOS QUEREMOS.
No estamos todas, faltan las presas por abortar y por eventos obstétricos.
Exigimos liberar a las presas por abortar que aún están en las cárceles de nuestro país.
Exigimos el acceso a la IVE sin obstáculos de los antiderechos, jueces patriarcales y el Estado. Su implementación efectiva en todo el país junto con la ESI para garantizar nuestros derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.
Basta de violencia obstétrica, parir en soledad es tortura.
Exigimos que se cumple con la Ley de parto respetado.

PARAMOS CONTRA LA VIOLENCIA RACISTA Y COLONIAL.
Basta de exctractivismo terricida.
Con la lucha ganamos la derogación del decreto macrista antimigrante. Exigimos reparación a les expulsades por la aplicación de este decreto.
Exigimos justicia por el asesinato en Paraguay de las niñas argentinas y apari
ción con vida de Lichita.
Exigimos al poder judicial de Chubut que reconozca el derecho de Francisca Herrera Cusi para conocer el paradero de sus cuatro hijes menores.

PARAMOS POR LA VIOLENCIA ESTATAL.
Paramos y marchamos hoy por la violencia extractivista y patriarcal ejercida hacía nuestros bienes naturales. La madre tierra , cómo representacion de la naturaleza esta inegablemente asociada a la energía femenina , y atacarla es atacarnos e ignorar la importancia que tiene en la vida humana.

DECIMOS FUERA SERGIO BERNI.
Personaje nefasto de esta gestión provincial que en cada paso criminaliza y estigmatiza a mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, negras, marrones y personas migrantes. Nuestra identidad no es un adjetivo y migrar es un derecho.

Mujeres y Disidencias Socialistas, Chanas Socorristas en Red, Pan y Rosas, Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito San Nicolás, La Lanteri Colectiva Feminista, CONA Comunidad Nicoleña por el Ambiente, Marea Diversa, compañeras feministas independientes en la Asamblea Interseccional Feminista y Disidente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *