0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Por Elizabeth Moretti (texto y fotografías)

Como todos los 8 de marzo, hoy se conmemoró, a nivel internacional, el día de la mujer trabajadora. La fecha que se adoptó por parte del movimiento de mujeres en homenaje a aquellas obreras asesinadas por reclamar por sus derechos laborales, recorre el mundo entero haciendo sonar las reivindicaciones de mujeres y disidencias sexuales en todos lados, desde los pueblos más pequeños hasta las grandes urbes.

En la actualidad, el movimiento de mujeres es uno de los que más vitalidad presenta. Y quizás sea por ello mismo que múltiples tendencias se alojan en su seno, disputándose su liderazgo. Desde los partidos y organizaciones burguesas, que intentan controlar las reivindicaciones, pasando por el feminismo reformista y hasta las tendencias más esclarecidas desde el punto de vista de la independencia de clases. La pelea por la conducción de este movimiento diverso aún está por saldarse.

En la ciudad de San Nicolás, así como en el resto del país y el mundo, hoy las calles se poblaron de mujeres y disidencias que salieron a hacer sentir sus reclamos y reivindicaciones históricas. Con perspectivas divididas, se leyeron dos documentos, que intentaremos publicar en posteriores entradas, por parte de organizaciones políticas de distinto pelaje.

Con una concurrencia de alrededor de mil personas (número que para San Nicolás significa una enormidad), dentro de las cuales había fuerte presencia de partidos, sindicatos y organizaciones sociales, pero también muchas personas independientes, el 8 de marzo se volvió a instalar como la fecha que mayor cantidad de manifestantes moviliza, y los reclamos propios del movimiento de mujeres, de los más convocantes. Recordemos que la anterior marcha de estas magnitudes (aunque sin llegar a la cantidad de gente vista hoy) fue la que reclamó justicia por Úrsula, una joven asesinada por su ex pareja, quien es miembro de la policía bonaerense y estuvo cumpliendo funciones en nuestra ciudad.

Presentamos aquí una recopilación de imágenes de la jornada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *