5 de junio – 2da. Marcha Plurinacional de los Barbijos

La Marcha de los Barbijos, lejos de estar inspirada en el contexto nacido a partir de la pandemia de Covid, tiene origen en el reclamo de las comunidades fumigadas contra las consecuencias en su salud del modelo agrosojero; y extiende sus reclamos a la defensa del ambiente en general, contra la depredación extractivista, manifestándose en solidaridad con los territorios y las comunidades que luchan en defensa de su derecho a un ambiente sano.

En sus redes sociales oficiales, los compañeros y compañeras están difundiendo la siguiente convocatoria:

El Día Mundial del Ambiente volvemos a marchar en Rosario.

Las comunidades defensoras de la vida, nos oponemos a que nuestro país y la región sigan siendo elegidas como zonas de sacrificio.

Para detener el avance ecocida y genocida de los extractivismos, debemos seguir tejiendo redes entre organizaciones, asambleas y personas independientes, que luchan todos los días en defensa de los territorios.

Nos encontramos, para abrazarnos, visibilizar todos los conflictos socioambientales de cada rincón del país, denunciar a las/los responsables de tanta devastación (corporaciones y gobiernos), y compartir las diversas experiencias y propuestas que demuestran la posibilidad concreta de modos de producción sin vulnerar los derechos de la naturaleza y en defensa de los derechos humanos.

Nos encontramos para defender el AGUA (eje transversal y presente en todas las prácticas extractivitas), elemento esencial para la vida de todos los seres vivientes, incluidos los seres humanos.

Y también para seguir fortaleciendo la idea de la libre autodeterminación de los pueblos.

Nos encontramos y marchamos para seguir gritando NO a:

  • Agronegocios
  • Megaminería
  • Fracking
  • Especulación inmobiliaria
  • Monocultivos forestales
  • Megafactorías porcinas
  • Trigo Transgénico
  • Explotación petrolera Offshore
  • Depredación ictícola.

¡¡¡La Salud No Se Negocia!!!

¡¡¡FUERA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!!!

La actividad tendrá lugar en la ciudad de Rosario, en Oroño y el río, a partir de las 10 de la mañana, con talleres de debate y concientización ambiental, intervenciones artísticas y una Feriaza Soberana. Y a las 15 hs. comenzará la marcha en sí, partiendo desde el lugar citado y hasta el Monumento de la Bandera, donde se leerá el documento conjunto y habrá intervenciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.