Nos envían, con pedido de difusión urgente, esta noticia sobre la discusión en el Congreso alrededor del financiamiento de la producción cultural.


El financiamiento para la cultura es aquello que permite que subsista en el país cierta producción cultural por fuera de las grandes productoras y plataformas, es lo que permite la subsistencia de la cultura independiente, tal como nos contaba el cineasta y realizador audiovisual Federico Pozzi en la entrevista que podés leer en el enlace a continuación: “Si dejamos de producir cine, ¿quién va a contar la Argentina 2022?, ¿la vamos a ver a través de Netflix?”.

Noticias desde el Congreso sobre el proyecto de ley que prorroga las asignaciones especificas para la cultura: Juntos por el Cambio esta pidiendo que el plazo de caducidad sea por 10 años o nada. Necesitamos presionar por el plazo de 50 años, plazo consensuado por todos los sectores de la cultura. Les pedimos su apoyo y difusión. Estos fondos sostienen a la cultura y es un derecho para toda la sociedad. La cultura no puede caducar.

Es responsabilidad de nuestros legalizadores #50 años o nada

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.