0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

La precarización laboral y el aceleramiento de los ritmos de producción hacen estragos en la clase trabajadora, no sólo en lo ateniente a la pérdida salarial, sino también en la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Con pedido de difusión, publicamos este comunicado de un grupo de trabajadores de la acería Acindar, sobre un gravísimo hecho sucedido en dicha planta.


OPERARIO DE ACINDAR EN GRAVE ESTADO

En el día viernes 22/10, en el sector de Trefilación de Alambre, el compañero Julián Arizaga se descompensó y hoy está peleando por su vida luego de que el gerente del sector lo apretara mientras se estaba realizando una asamblea en el sector.

Pero esto no es un hecho aislado, recordemos lo que pasó al compañero C. Bazán de Usinas, que en el medio de un conflicto que se dio por meses en el sector, donde la empresa sacó contratados, reestructuró el sector y estaban en medida de fuerza, al momento de ingresar a planta, se descompensó y falleció. También el caso (menos difundido) de Damián (gruero del tren 1, de Patio) al cual el gerente lo apretó para que cubriera en extras la faltante de un compañero, también se descompensó, estando 2 días internado en coronarias.

Ni hablar del fallecimiento de Brian Albornoz, producto de querer acelerar el comienzo de la producción a la vuelta del feriado en el tren 2.

Todos estos hechos se suceden sin que haya ninguna consecuencia para los gerentes, pero cuando un compañero rompe un pedazo de plástico, lo ensucian, lo acusan y lo echan sin titubear.

Esto no es casualidad ni hechos aislados, es una POLÍTICA DE LA EMPRESA, DE APRIETE CONSTANTE Y EN TODOS LOS SECTORES Y A TODOS LOS COMPAÑEROS PARA SACAR LA PRODUCCIÓN COMO SEA, A LA CUAL LA TENEMOS QUE FRENAR DE LA MISMA MANERA QUE HACEN ELLOS, CON UNA POLÍTICA UNIFICADA, DE TODOS LOS SECTORES Y DE TODOS LOS COMPAÑEROS, si no queremos tener otros CARLOS, JULIÁN, DAMIÁN O BRIAN.

NO SOLAMENTE TREFILACION, PAREMOS LA PLANTA HASTA QUE SAQUEN AL GERENTE QUE LLEVÓ A JULIAN A ESTA SITUACION.

COMPAÑEROS AUTOCONVOCADOS DE ACINDAR

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *