0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Desde Borrador Definitivo, compartimos y adherimos al reclamo por justicia por David Ramallo, trabajador mecánico de la Línea 60, muerto en un siniestro laboral. Adherimos también a la declaración del Espacio Basta de Asesinatos Patronales que manifiesta que, si se puede evitar, no es un accidente, y que, por lo tanto, la patronal, así como el Estado en su conjunto, son responsables por la pérdida de la vida de este trabajador. Y esta complicidad se demuestra claramente en la intención del poder judicial de dar por cerrado el caso, haciendo caso omiso de las evidencias en contra de la empresa.


Nota publicada por el Espacio Basta de Asesinatos Laborales

REPUDIO AL INTENTO DE CIERRE DE LA CAUSA DE DAVID RAMALLO: ¡Fue un Asesinato Laboral!

Desde Basta de Asesinatos Laborales nos sumamos a la denuncia que hacen los compañeros de la Línea 60 y familiares de David Ramallo sobre el intento de cerrar la causa por su asesinato laboral. El fiscal Marcelo Retes ha solicitado el sobreseimiento de los responsables, intentando culpar a David como causante de su propia muerte, sin tener en cuenta la información aportada por las pericias de la PFA, CNRT y el perito Ingeniero Castro. Tampoco solicitó la declaración testimonial de los trabajadores que habían denunciado la unidad en cuestión, y no tuvo en cuenta los requerimientos de la querella. Ignora así todos los argumentos técnicos sobre la muerte de David, comportándose más como abogado defensor de la patronal que como alguien encargado de esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los culpables.

A David se le cayó un colectivo encima mientras trabajaba, por una falla en un autoelevador. Los trabajadores de la línea denunciaban desde hacía tiempo las fallas de seguridad, que la patronal eligió ignorar y que sigue ignorando: hace unos días se desplazó nuevamente un colectivo, y de casualidad no hubo otra víctima fatal.

La muerte de David, sucedida el mismo día que las de Diego Soraire y Richard Alcaraz, dio origen al espacio Basta de Asesinatos laborales. Desde ese momento hemos demostrado anualmente junto a familiares de víctimas de asesinatos laborales cuáles son las estadísticas reales: cientos de trabajadores pierden su vida en sus puestos de trabajo por realizar sus tareas en condiciones inseguras. Desde BAL denunciamos que estas muertes se producen porque los patrones de todas las ramas de la producción, no sólo del transporte público, achican y recortan presupuestos destinados a garantizar condiciones de trabajo seguras, para aumentar sus ganancias. Esto atenta directamente contra la vida de nuestra clase.

La muerte de David podría haberse evitado si la empresa hubiera tomado las medidas de seguridad correctas: por eso la empresa es responsable. Rechazamos completamente el intento del fiscal de sobreseer a los responables, y solicitamos al Juez Gorostiaga que rechace esa petición y asuma nuevamente la instrucción de las actuaciones.
Nos solidarizamos con los compañeros de la Línea 60 y la familia de David, que también sostienen día a día BAL.

Si pueden evitarse, no son accidentes, ¡son asesinatos laborales!

¡NO AL SOBRESEIMIENTO DE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE DAVID!

Basta de Asesinatos Laborales

CONTACTOS:
Néstor Marcolin 1164800700
Santiago Menconi 1130412626

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *