1 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Nos sumanos al repudio a los canticos de la policía de Chubut. No son casuales. Son coherentes a la acción de la propia policía y del gobierno de Arcioni en su escalada para imponer sus políticas al servicio de las megamineras y de ataque a los trabajadores docentes y estatales. Reproducimos aquí la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la cual adherimos:


Ciudad de Buenos Aires, 2/8/21

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia adhiere y se hará presente en la concentración unitaria convocada, el lunes 2 de agosto a las 10hs en el obelisco, para repudiar el “entrenamiento” de la Policía de Chubut, cuyo video circuló por las redes sociales días atrás. Desde allí marcharemos a la Casa de Chubut.

Los cánticos de los efectivos policiales chubutenses constituyen una explícita amenaza discriminadora y represiva contra todos los sectores sociales que enfrentan las políticas de ajuste, extractivismo y represión del gobierno de Mariano Arcioni.

Igual sentido tienen las repudiables declaraciones públicas del ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, afirmando que para él “un piquetero es un delincuente”. Exigimos su renuncia inmediata.

Todo este accionar recuerda las arengas militares durante la última dictadura genocida, en un estilo similar a las consignas que vociferaban los gendarmes durante el operativo represivo en la Pu Lof en Resistencia, en Cushamen, Chubut, que culminó con la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Responsabilizamos al gobierno de Chubut y señalamos que este tipo de expresiones fascistas por parte de un cuerpo policial y de un ministro deben ser condenadas de plano por todos los sectores democráticos.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *