0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Familiares a amigxs de Marcos Bazán están convocando, para el martes 23 de noviembre, una marcha para reclamar su absolución e inmediata libertad. La concentración será a las 10:30 en la Plaza de lxs pibxs (C.115 y D 80, La Plata), para comenzar a marchar, a las 11, hacia Tribunales de Casación.


Marcos Bazán fue condenado a cadena perpetua, después de estar 33 meses en prisión preventiva, en junio de 2020. Se lo acusa de ser coautor del femicidio de Anahí Benitez, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fuera encontrado en 2017 en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, a 200 metros de donde él vivía.

Más allá de esta cercanía con el lugar donde se encontró el cuerpo, la investigación no pudo acreditar ningún tipo de vinculación entre Marcos y Anahí, ni entre Marcos y Villalva (el otro acusado en el caso, cuyo ADN fue encontrado en el cadáver, pero que fue exculpado por ser considerado «Psicótico»).

Como menciona Rosario Fernández, la abogada perteneciente a la Gremial de Abogados, que actuó como defensora, el caso de Marcos Bazán es claramente una causa armada, construida ante la necesidad de la policía, sumamente desprestigiada en este caso, de culpar a alguien por el crimen.

Mientras Marcos siga en prisión, no sólo se estará cometiendo una injusticia enorme contra una persona cuya presunción de inocencia nunca se respetó (está preso desde el momento mismo en que se encontró el cuerpo), sino que el femicidio de Anahí permanecerá impune, perpetrando un capítulo más de la justicia clasista y patriarcal a la que ya estamos acostumbradxs.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *