En Córdoba como en tantas ciudades se realizaron las Marchas contra el Acuerdo del Gobierno Fernández- Fernández con el FMI.

En algún momento de la marcha sucedió un hecho de suma gravedad: grupos encapuchados, armados con pistolas y armas blancas atacaron a columnas que participaban de la misma, dejando compañeres herdides, algunes de gravedad.

No es nuevo desde los distintos gobiernos o fracciones utilizar la represión paraestatal como método. Por eso es necesaria más absoluta unidad para enfrentar a estas bandas. Unidad que debe transgredir barreras. Hay que aplastar el huevo de la serpiente. Y eso se hace en las calles.

Nos sumamos al repudio y reproducimos acá el comunicado de distintas organizaciones al cual nos sumamos.

REPUDIAMOS LOS ATAQUES A LA MARCHA EN CONTRA DEL ACUERDO CON EL FMI.

En el día de ayer el pueblo argentino se movilizó en todo el país contra el acuerdo del gobierno nacional y el FMI. En Córdoba fue un hito histórico, con una contundente y unitaria movilización con más de 20 mil personas en repudio a los tarifazos, el ajuste en curso y las políticas de hambre y desempleo que  se quieren profundizar con este acuerdo. En ese marco, de manera coordinada, simultánea, por ende premeditada, en distintos puntos de la movilización, grupos de personas encapuchadas exhibieron armas de fuego amedrentando al conjunto de los participantes y provocando distintos tipos de incidentes.

Hasta el momento conocemos de hechos en la columna del polo Obrero en Vélez Sarsfield y 27 de abril con un grupo de encapuchados que mostraron armas e intentaron golpear a los participantes de la columna; en Yrigoyen y Obispo Trejo hubo hechos similares en la columna del FOL cuando un auto con personas encapuchadas mostraron armas y dispararon al aire; frente a la plaza Vélez Sarsfield sucedió lo mismo en la columna de Libres del Sur.

Decenas de organizaciones hemos confluido en repudio al pago de la deuda, afirmando que sostendremos la necesidad de una alternativa política nacional ante la estafa que nos quieren imponer. A pesar de la enorme movilización nos llama la atención la poca cobertura mediática ante esta gran movilización  como la que protagonizamos el día de ayer

Estos ataques se dan para disciplinar y paralizar la expresión en las calles. El saldo de los ataques organizados en distintos puntos de la movilización, según los hechos que tenemos registrados por el momento, es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados  y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave. No descartamos ninguna hipótesis desde que sector se puede haber gestado el ataque, pero exigimos al gobierno de la provincia una investigación de los graves acontecimientos ocurridos.

Sostenemos enfáticamente que los hechos sucedidos, los cuales quieren vulnerar el derecho democratico a la expresión popular y masiva en las calles, no hacen más que redoblar la apuesta en la lucha para que la crisis no la pague el pueblo trabajador, sino quienes la generaron.

Llamamos al conjunto de la ciudadanía, organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos y los medios de comunicación a visibilizar y repudiar lo sucedido el día de ayer en el marco de la lucha contra el acuerdo con el FMI.

BARRIOS DE PIE – FOL – POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA – LA WILLIAM COOKE- R.U.P. – FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES (IS – MST – PTS – PO) – MARABUNTA – NUEVO MAS – PCT – PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES – PRC -POLITICA OBRERA –  MULCS Y MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS – DIALOGO 2000 – ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN – OPINIÓN SOCIALISTA – HILO ROJO MILITANTE – FTC M29 – MTR HISTÓRICO – TENDENCIA GUEVARISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.