0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Mientras hoy se pondra en escena la nueva entrega de los Oscar recordamos como HATTIE MCDANIEL fue la primera actriz afroamericana en recibir uno pero que no pudo sentarse en la misma mesa que sus compañeros.

Hattie McDaniel formó parte de una de las películas más famosa de la historia del cine: Lo que el viento se llevó. Sin embargo, al contrario que los otros protagonistas de la cinta, ella no pudo asistir al estreno. Su interpretación en la famosa película fue tan maravillosa, que Hattie se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar el Oscar a «Mejor Actriz de Reparto» en 1940. Pero las injusticias y el racismo continuaron. A pesar de haber conseguido la estatuilla, ella no pudo sentarse en la misma mesa que sus compañeros de reparto.

En aquel tiempo, Hattie McDaniel fue la primera actriz afroamericana invitada a la gala de los Oscar. Para lograrlo, el productor David O. Selznick tuvo que solicitar un permiso especial para que la actriz pudiera ser partícipe del evento. Eso sí, Hattie fue colocada en una pequeña mesa en el fondo, alejada del resto del equipo de la película, con el que no pudo fotografiarse. 

La importancia de su Oscar

Vestida con un traje turquesa, Hattie McDaniel subió al escenario para recoger el premio Oscar. En su breve discurso señaló que era uno de los momentos más felices de su vida: “Me ha hecho sentir muy, muy humilde; y siempre lo sostendré como un faro para cualquier cosa que pueda hacer en el futuro. Sinceramente espero ser siempre un crédito para mi carrera y para la industria cinematográfica. Mi corazón está demasiado lleno para deciros cómo me siento, y puedo daros las gracias y que Dios los bendiga”. Tras el Oscar, la actriz continuó trabajando en el cine, pero siempre tuvo que realizar papeles de criada. De ahí que muchos la criticaban, pero ella respondía: “Prefiero interpretar a una criada por 700 dólares que ser una por siete”.

Ochenta años después de haber ganado el Oscar, su consagración sigue teniendo un enorme significado: sólo 16 actores afroamericanos han ganado la estatuilla de las aproximadamente 330 que se han entregado en las 92 ediciones de los premios Oscar.

Tomado de la Pagina Cinéfilos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *