El colectivo que hacemos Borrador Definitivo repudiamos la represión del gobierno de Larreta contra manifestantes que apoyaban a Cristina Fernández de Kirchner  con la cual nos separan profundas diferencias políticas y de clase. Mas allá de nuestras opiniones sobre el proceso en curso (ver nuestra editorial del sábado pasado: borradhttps://fb.watch/fbxrUpUt6N/or definitivo) no podemos menos  que repudiar este hecho. Hacemos nuestra y suscribimos en su totalidad la declaración de los compañeros del PRC que reproducimos a continuación.

Sea en Lear, en Guernica, en Recoleta, el uso de la violencia por parte de las fuerzas represivas del Estado capitalista jamás tendrá un sentido progresivo para el pueblo trabajador.

No existe «la policía reaccionaria» cuando gobiernan unxs, y las «manzanas podridas» cuando gobiernan otrxs.

No existen las represiones populares.

Ni los Julio López tomando té en la casa de su tía.

Ni los muertos que provocó la crisis.

Existe el brazo armado del Estado burgués.

Llamamos a todos los sectores que se consideran populares y democráticos a levantar esta misma bandera, sin oportunismo ni especulaciones.

Absolución de los petroleros de las Heras, de Daniel Ruiz y Sebastián Romero, de César Arakaki y de todxs lxs luchadorxs de la clase trabajadora perseguidxs por la justicia.

Castigo a lxs responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi, de Luciano Arruga, de Santiago Maldonado, de Facundo Astudillo Castro.

Apertura de todos los archivos de inteligencia.

Desmantelamiento de las fuerzas represivas

PRC ~ Partido por la Revolución y el Comunismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.