0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Galería de imágenes

Texto: Elizabeth Moretti. Fotos: varies autores

Como marcábamos en notas anteriores, actualmente, el movimiento de mujeres y disidencias sexuales es uno de los que más vitalidad presenta a nivel internacional, lo que lo hace también terreno de disputas políticas sumamente interesantes por el liderazgo de este movimiento, que deberán saldarse con su desarrollo histórico.

Su vitalidad y masividad quedaron nuevamente demostradas este 8 de marzo.

En el contexto de la pandemia que azota el mundo, lo que ocasionó que buena parte de las movilizaciones históricas se abandonaran en el transcurso del pasado año 2020 y estos meses iniciales del 2021, y que otras fueran muy menguadas en su masividad, este día de la mujer trabajadora rompió con esta lógica colmando las calles, tanto de las principales ciudades del mundo, como también de ciudades o pueblos más chicos.

Más aún: en Argentina, no sólo la fecha movilizó a decenas de miles de mujeres y disidencias; sino que una buena parte de éstas marcharon de manera independiente y autoconvocada; como también se vio una importantísima (casi diríamos mayoritaria) afluencia de militantes jóvenes. Como ya mencionamos en otras oportunidades, las reivindicaciones asociadas tanto al rechazo a todas las formas de violencia machista, como al reclamo del cumplimento del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sirvieron, para una gran parte de la generación que hoy se encuentra en la adolescencia, como una puerta abierta hacia la militancia.

En otro artículo reflejamos cómo se expresó esto en San Nicolás. En éste queríamos recoger imágenes de lo que fue la movilización del 8M a lo largo y ancho del país.

Ciudad de Buenos Aires. ANRed
Rosario. Desconocemos la autoría de la foto.
Córdoba. Coordinadora Feminista 8M
Esquel, Chubut. ANRed
Jujuy. Juan Fernández. El Tribuno de Jujuy
Salta. Deborah Valado. ANRed
San Martín de los Andes, Neuquén. Federico Soto. RSM
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *