Una vez más queda demostrado como el Estado es una herramienta de las multinacionales para defender su propiedad privada, sus ganancias y detener la rebelión de los explotados. En este caso, la policía sale a perseguir y encarcelar a los luchadores contra la megaminería destructora de la vida humana y del medioambiente, en el poblado de Andalgalá, Catamarca.

URGENTE –Parte de Prensa desde Catamarca

Persecución y Estado Policial en Andalgalá

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Libertad Ya para los y las compañeros/as detenidos.
Agua Rica no tiene Licencia Social
Agua Rica es Ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.