Reproducimo aca y nos sumamos a la convocatoria que impulsa la Asamblea Autoconvocada de Rosario. Aca el comunicado de la misma.

 ¡BASTA DE QUEMAS! ¡LEY DE HUMEDALES YA! ¡FUERA CABANDIE!

ESTE SABADO 8 DE ENERO AUTOCONVOCADES, ORGANIZACIONES SOCIOAMBIENTALES, SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS Y COLECTIVOS CORTAMOS EL PUENTE ROSARIO- VICTORIA.

LOS GOBIERNOS, NACIONAL, PROVINCIALES Y MUNICIPALES SON RESPONSABLES DEL SAQUEO EXTRACTIVISTA AL SERVICIO DEL FMI!

En las últimas semanas volvieron a evidenciarse las quemas intencionales en los humedales del Delta del Paraná. Quemas que, debido a la distancia, muchas veces no son advertidas desde nuestra ciudad. Más aun, algunos observatorios han indicado que en el 2021 hubo más incendios que en el 2020. Éstos son parte de los fuegos que los grandes intereses económicos han generado en 11 provincias argentinas.

VOLVEMOS A CORTAR el puente como un paso más dentro de un plan de lucha nacional que se levante frente a este atropello, porque además de que las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y de las futuras.

Este Ecocidio es producto de un plan económico y político dictado por el FMI y llevado a cabo por el Estado, todos sus gobiernos y avalado por sus instituciones desde hace décadas. Por eso nos sentimos parte de una lucha más general: la de los pueblos y territorios contra las políticas extractivistas. De ahí nuestra solidaridad con los hermanos de Andangalá contra las mineras, con el pueblo de Mendoza y Chubut en su lucha de defensa del agua, con las comunidades originarias como Quemquemtrew que recuperan territorios considerados “zona de sacrifico” y hoy de los pueblos de la Costa Atlántica contra la explotación minera off- shore.

BASTA DE QUEMAS Y LEY DE HUMEDALES YA es nuestro grito y llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, sociales y a todo el pueblo a que levantemos la voz unificadamente y con fuerza contra estas políticas y contra los negocios agroindustriales e inmobiliarios que hay detrás de estos eventos.

HOY CORTAMOS EL PUENTE con estos reclamos para contribuir a una necesaria lucha nacional contra el conjunto de estas políticas extractivistas que solo benefician a las grandes empresas nacionales y extranjeras, juntan dólares para pagar la fraudulenta deuda externa y dejan devastación y miseria a los pueblos.

SUMATE CON TU PRESENCIA, ¡CON TU CARTEL, CON TU LUCHA!

 16:30: CARAVANA DESDE PUCCIO Y COSTANERA

17:30: CORTE DEL PUENTE ROSARIO-VICTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.