0 0
Read Time:3 Minute, 33 Second

Desde Borrador Definitivo adherimos y compartimos el reclamo por la libertad de Facundo Morales, reportero gráfico perseguido por el estado terrorista colombiano, que está reclamando su extradición. El estado de salud de Facundo se deteriora y las condiciones cada vez más rígidas de su detención no hacen sino empeorar la situación.

Publicamos aquí un artículo publicado en Agencia Para la Libertad, firmado por el Movimiento Rebelión Popular, , organización en cuyas filas milita Facundo. Y el petitorio oficial por su libertad, al cual adherimos.

Exigimos la inmediata libertad de nuestro camarada Facundo Molares

En la tarde del 7 de Noviembre fue detenido Facundo, miembro de nuestra dirección nacional, por parte de la Policía Federal Argentina a pedido de la Interpol. Lo cual demuestra una  clara complicidad del estado Argentino con el estado Narcoterrorista de Colombia. Facundo es un militante internacionalista y comunista. Es uno de los  mejores hombres de nuestramerica que integra las filas del Movimiento de Rebelión Popular, organización pública de carácter social y política. Facundo es un luchador, por eso lo persiguen.

Nuestro camarada es sujeto de persecución y estigmatización por parte de gobiernos de derecha de la región.

El año pasado fue detenido por la dictadura boliviana de Añez, sin ningún tipo de pruebas y sometido  a  deplorables condiciones carcelarias, las cuales deterioraron  su salud al extremo de producirle graves y permanentes enfermedades crónicas.

La actual detención evidencia las mismas prácticas persecutorias y revanchistas de un estado que responde a los mandatos de la embajada yanqui y a la narcoburguesía colombiana.

Desde la firma del acuerdo de Paz, tan enarbolada por los gobiernos, no solo no han cumplido con ninguno de sus aspectos sino que perpetraron una masacre asesinando a mas de mil militantes populares.

Las versiones que han trascendido en los medios de comunicación,  sobre los motivos de su detención,  son falsas y por lo tanto este pedido de extradición  debe ser negado ya que en Colombia  no hay garantías de ningún tipo.

Vale mencionar que durante su detención en Bolivia este gobierno  hizo un pedido de antecedentes a las autoridades  colombianas, quienes negaron la existencia de cualquier causa o pedido de captura.

Así como la dictadura de Añez usó su pasado para justificar la represión, hoy bajo esa misma excusa buscan dar señales de disciplinamiento hacia la militancia popular. Pero sepan que nuestro camarada es un hombre de moral alta, sostenida por la férrea dignidad de lucha de nuestro pueblo.

 _Exigimos al gobierno argentino que deje sin efecto este pedido de extradición para Facundo y lo responzabilizamos por su dedicado estado de salud con riesgo de vida.

Leonardo Juárez -Leonardo Rosales -Cesar Folonier -Laly Machado

Secretariado del Movimiento Rebelión Popular.

No a la extradición de Facundo Molares a Colombia

Las organizaciones y personas abajo firmantes, integrantes de diversas organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas, expresamos nuestra preocupación ante la detención por parte de la Policía Federal en el día de ayer, 7 de noviembre de 2021, de Facundo Molares, militante y comunicador popular. Según pudo saberse, la detención responde a un pedido realizado por la Interpol y tiene la intencionalidad de extraditarlo a Colombia. Enviá tu firma a noalaextradiciondefacundo@gmail.com.

La vida de Facundo Molares está en riesgo. El estado colombiano no garantiza un juicio justo ni la integridad personal del compañero; así lo demuestran las extremas violaciones a los derechos humanos que ese estado perpetra contra su propio pueblo. A eso debe sumarse, las secuelas de salud que Facundo padece como consecuencia del tratamiento inhumano durante su detención bajo la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia en una causa fraguada por el golpismo.

El hecho de que sea Guido Otranto el juez federal quien está a cargo de la causa por el pedido de extradición, cuyo accionar encubridor y cómplice en la causa de desaparición forzada de Santiago Maldonado fue escandaloso, no hace más que aumentar nuestro estado de alerta.

Exigimos que el gobierno argentino, a través de la Cancillería, niegue el pedido de extradición de Facundo Molares. Hacemos responsable al gobierno de la integridad del compañero.

Desde las diferentes perspectivas políticas de quienes firmamos este comunicado, hacemos un llamado a la máxima unidad para frenar esta injusticia en curso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *