1 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

COMUNICADO DE PRENSA

2 de septiembre se cumple un año del doble infanticidio de las niñas argentinas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 años de edad, en manos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) del Estado paraguayo.

Este LUNES 6 DE SEPTIEMBRE se realizará una multitudinaria manifestación que reclama justicia por las niñas capturadas con vida, torturadas y ejecutadas; aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba,“Lichita”, de 14 años de edad, prima de las niñas asesinadas y testigo clave de la masacre de sus primitas. Del mismo modo se reclama la libertad de Laura Villalba, mamá de María Carmen y tía de Lilian y Lichita, encarcelada en Paraguay por ser testigo clave de doble infanticidio, por maternar y por portación de apellido.

La convocatoria será a las 13:30 hs. en la esquina de Pueyrredón y Las Heras (CABA) donde habrá una columna con la participación de niñxs de la familia, acompañados de otrxs niñxs de la misma edad de Lilian y María y de organizaciones que trabajan temas de infancia.

Se marchará hacia la Embajada paraguaya en Buenos Aires donde se realizará el acto central político cultural con la participación de organizaciones sociales, populares, políticas, de DDHH, barriales, de infancia, feministas, etc. Allí se repudiará al Estado paraguayo por su accionar represivo e infanticida y particularmente a su conductor, el presidente stronista Mario Abdo Benítez, principal responsable de la masacre de las niñas, la desaparición de Lichita, la detención de Laura y la persecución que sufre la familia Villalba.

Se realizarán acciones político-culturales acompañando la causa en distintos puntos de Argentina y el mundo para pedir juicio y castigo ejemplar a los responsables intelectuales y materiales del doble infanticidio de Lilian y María.

Se agradece la difusión de este comunicado.


Contacto de prensa:

Myriam Villalba 11/71366127

Facebook:

https://www.facebook.com/ERAN-NI%C3%91AS-Aparici%C3%B3n-con-vida-de-Lichita-Campa%C3%B1a-Internacional

Instagram:

https://www.instagram.com/invites/contact/?i=qotv5fxiz1q9&utm_content=m1ezkaz

Telegram:

https://t.me/campanaeranninas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *