El próximo viernes 26 de agosto se realizará la VIII Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, organizada por familiares y amigas/os de las víctimas de gatillo fácil en la Argentina. La convocatoria es a las 14 horas en Congreso para marchar luego hacia Plaza de Mayo. De forma simultánea, habrá Marchas en todo el país: Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Bariloche, Cipolletti, Chaco, Salta, Mar del plata Rosario y en muchas otras provincias, ciudades , pueblos, etc. Las prácticas represivas ocurren a lo largo y lo ancho de toda nuestra Argentina.

Este año la Marcha continúa denunciando el aumento de víctimas de gatillo fácil, de muertes en contextos de encierro que se vienen profundizando desde la pandemia, y de las causas armadas. Busca asimismo visibilizar especialmente a las niñas, mujeres, identidades trans y diversidades que han sido asesinades por la represión estatal. Por otra parte, se invita desde la convocatoria a llevar imágenes de los asesinos de tantos casos que siguen sumándose día a día y que encuentran impunidad en la complicidad judicial, para que la sociedad los conozca y los repudie por su accionar.

Como todos los años, la Marcha es un espacio de encuentro para quienes denuncian la violencia que han sufrido, pero también para que se acerquen quienes tienen un caso que denunciar y no saben dónde hacerlo. La Marcha es un espacio de construcción colectiva que busca que ninguna piba/ningún pibe sufra la violencia policial/judicial que estas/os familiares conocen de primera mano.

Convocamos a todas las organizaciones, movimientos sociales, vecinas/os, periodistas y a la sociedad en general, a acompañar y difundir esta nueva convocatoria, para exigir una vez más todas/os juntas/os en las calles:

¡Ni una bala más! ¡Ni un/a pibe/a menos! ¡El Estado es responsable! ¡Basta de Gatillo Fácil!   

Contacto de prensa:

📲Emilia Vasallo (Madre de Paly Alcorta): 11 2687 7054

📲Inés Alderete (Madre de Marcos Acuña): 11 3083 5281

📲Silvia Bignami (Madre de Julián Rozengardt): 11 6121 8522

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.