1 0
Read Time:3 Minute, 13 Second

La muerte de hasta el momento 20 personas, la mayoría de ellas jóvenes y pobres, intoxicadas por cocaína envenenada pone nuevamente sobre el tapete el tema de la droga, el narcotráfico, su relación con las instituciones como la policía,  la política y la justicia. Y también el fracaso completo de las políticas que son llevadas adelante por estos mismos sectores responsables de la comercialización y extensión de la misma. Como parte de denunciar y a la vez abrir debates y reflexiones al respecto, publicamos esta nota de Alberto Sarlo, abogado y fundador de Editorial Cartonera Cuenteros, verseros y poetas, espacio que desde hace 12 años funciona en el penal de Florencio Varela. 


Por Alberto Sarlo. Fundador de la Editorial Cartonera Cuenteros, verseros y poetas

La ley 23.737 (popularmente conocida como Ley de Estupefacientes), punibiliza al consumidor. Para ser más claro, LA LEY TRANSFORMA AL CONSUMIDOR EN DELINCUENTE, por tal motivo, en todo el país, las policías provinciales tienen facultades para detener a CUALQUIER consumidor sin importar los gramos, tipo de sustancia o análisis químico de la misma. La fuerza de seguridad te detiene y, si luego el fiscal determina que fue una detención innecesaria, arbitraria o ilegal, te liberan luego de semanas, meses o años detenido en un centro de tortura. Este poder discrecional y despótico que poseen las policías en nuestro territorio nacional es una herramienta de financiación MULTIMILLONARIA para policías, comisarios, fiscales, jueces, empresarios y políticos.

En la Provincia de Buenos Aires, la caja chica (¿¿chica??), de muchas comisarías se nutre principalmente del trabajo de «soldados» que deben operar el territorio como «empleados» de la policía bonaerense, bajo la extorsión de ser prisionalizados o asesinados en caso de rebeldía. Luciano Arruga fue una de las tantas miles de víctimas de la bonaerense que quisieron evadir esta extorsión y pagaron con su vida el precio del desacato. El piberío extorsionado o se somete a la bonaerense o debe pasar a la clandestinidad uniéndose a otra banda criminal. ANTE LA AUSENCIA DEL ESTADO (AUSENCIA QUE ES UNA DECISIÓN POLÍTICA), ESAS SON LAS ÚNICAS OPCIONES DE MILES Y MILES DE JÓVENES POBRES. Las pocas excepciones a esta regla las generan LAS MADRES EN LAS VILLAS, QUIENES CON UNOS OVARIOS INCREÍBLES SON LAS ÚNICAS BARRERAS MORALES CONTRA LA BONAERENSE Y SUS SOCIOS NARCOS.

Pese a que en el año 2009 la Corte Suprema de la Nación en el fallo Arriola declaró inconstitucional la criminalización del consumo, nada cambió porque dicho fallo sólo funciona para el caso puntual, ergo, mientras NO MODIFIQUEMOS LA LEY 23.737, millones de jóvenes vulnerables no tendrán acceso a abogados que defiendan sus derechos y sufrirán la extorsión de la policía bonaerense.

En doce años alfabetizando en centros de tortura pasaron por mi pabellón más de mil preses, TODOS eran pobres. Conozco miles de hechos reales y concretos en los cuales pibes consumidores fueron forzados a transformarse en «soldaditos», «mulas» o «transas» bajo la órbita de un comisario bonaerense. Muchos contaron sus historias en cuentos que todos pueden leer en nuestra biblioteca virtual.

Ayer murieron veinte pibes pobres por consumir falopa envenenada. Otros 50 están internados en Hospitales en grave estado. La gran mayoría de ellos eran pibes menores de 35 años marginados, negros, marrones, nadies. En menos de 24 horas, la policía bonaerense secuestró más de 15 mil dosis de cocaína adulterada y detuvo a 10 personas. Los detenidos son todos marginados, negros, marrones, nadies…, ningún detenido es un hombre blanco, ningún detenido es un financista, ningún detenido es un empresario inmobiliario lavador el dinero, ningún detenido es comisario, ningún detenido vive en Puerto Madero ni en Nordelta.

A todos los que fomentan la mano dura, la guerra al narcotráfico y la aplicación de «La ley y el orden», les preguntó ¿A cuántos policías de la bonaerense detuvo la policía bonaerense?

BASTA DE PENALIZAR. BASTA DE MANO DURA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.