0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Nuestro pasado inmediato da cuenta de que, desde la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires; desde el año 2009, hacemos un programa de radio y sostenemos una página en Facebook.

Siempre lo hemos hecho pensando en  analizar la realidad desde la perspectiva de la clase trabajadora y los sectores oprimidos. De ahí que hablemos de PERIODISMO DE CLASE.

Pero somos conscientes de que el rol que elegimos cumplir está más allá de la supuesta objetividad periodística. Nos sentimos parte de todos aquellos que enfrentan el capitalismo y sus políticas, y que en todos lados luchan por su destrucción  y por la instauración de un régimen dirigido por los trabajadores y el pueblo  asentado en la máxima democracia directa.

Y cuando decimos esto queremos significar no solamente que sostenemos estos principios revolucionarios; sino que también compartimos los problemas de este sector político y social, a la hora de enfrentar las ofensivas de los gobiernos y del régimen político al servicio del capitalismo.

Somos  parte de las derrotas y de la fragmentación que venimos sufriendo desde hace décadas y de la necesidad de recrear como trabajadores una alternativa distinta al régimen de explotación y barbarie que nos ofrece este sistema.  

Pero lejos de caer en el pesimismo,  trabajamos día a día para superar estos problemas, para combatir esta fragmentación y avanzar hacia la unidad. Somos un pequeño grupo en un océano de pequeños grupos. Cada uno de los cuales intenta, a su modo, mantenerse a flote primero, y navegar hacia alguna isla donde encontrarse con otros grupos y poder planificar una resistencia conjunta, después.

Pero queremos ser claros en esto. No sólo apostamos a la necesaria unidad de acción para apoyar cada una de las luchas obreras y populares, sino también al imprescindible debate e intercambio que esta etapa histórica nos obliga más que nunca a dar. Y cuando decimos debate nos referimos a uno franco, alejado de los ultimatismos y de las verdades develadas que muchas veces (casi siempre lamentablemente) nos quieren imponer los aparatos políticos.

Por eso queremos formar parte de un colectivo superior a nuestro propio grupo, donde estén permitidos el choque de ideas y las diferencias y donde se respete la riqueza de las distintas perspectivas.

En ese sentido somos un “BORRADOR”, abierto a correcciones y a repensar la realidad. Pero también “DEFINITIVO”, porque sostenemos con convicción las banderas históricas de la defensa de los intereses de la clase obrera.

Es a partir de nuestra experiencia y de que en estos últimos tiempos hemos abierto y ampliado nuestro grupo, que estamos inaugurando esta página para aportar a los objetivos expresados.  En ella trataremos no sólo de volcar nuestras propias opiniones, sino también de darle difusión a notas, reportajes y materiales que creamos aporten al debate y la acción que pregonamos.

Es nuestro deseo que te sumes a visitarla, difundirla y a opinar sobre la misma.

Desde ya muchas gracias.

Quienes hacemos Borrador Definitivo. Periodismo de clase

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *