0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

En el marco de la idea: “A un año del Covid-19, Balances y perspectivas”, donde trataremos de publicar notas de médicos e investigadores de distintas áreas, que permitan abordar el Covid y las políticas de los gobiernos de manera analítica y crítica, hoy entrevistamos a Ariel Petruccelli.


Entrevista: Luis Cuello para Borrador Definitivo RADIO

Ariel nació en Lanús, en 1971; es historiador, docente de Teoría de la Historia y de Historia de Europa en la Universidad Nacional del Comahue. Ha publicado Ensayo sobre la teoría marxista de la historia (1998), Docentes y piqueteros (2005), Materialismo histórico: interpretaciones y controversias (2010), El marxismo en la encrucijada (2011), Ciencia y utopía (2015), Conversaciones con Ariel Petruccelli (ed. de Salvador López Arnal, 2019), La revolución: revisión y futuro (2020) y, junto a Juan Dal Maso, Althusser y Sacristán: itinerario de dos comunistas críticos (2020).

Acaba de editar, junto con el médico español José R. Loayssa Lara y la jurista, Paz Francés Lecumberri, feminista y antipunitivista, un libro titulado: “Covid 19: la respuesta autoritaria y la estrategia del miedo”.

Este libro y sus posiciones han sido, y siguen siendo, censuradas en muchos medios, así como también, otras publicaciones críticas hacia la política oficial que se sigue hacia la pandemia. Tal como nos cuenta el autor:

“La censura hacia quienes han cuestionado alguna o la totalidad de esas premisas ha sido manifiesta por parte de gobiernos y grandes medios de comunicación tradicionales, así como por las empresas detrás de Facebook o Twitter. Pero más preocupante es que la censura abierta o solapada, la negativa al debate, haga presencia en medios u organizaciones de ‘izquierda’, ‘alternativas’, ‘radicales’, supuestamente plurales”.

Desde nuestro pequeño espacio nos sumamos no sólo al repudio de la censura y la represión contra otras voces, más allá de diferencias existentes. Estamos convencidos que sólo el debate y la participación de los trabajadores podrán dar una salida a la situación que vivimos.

Escuchá la charla completa:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Ariel Petruccelli: “No se puede perseguir a nadie en nombre de la salud”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *