0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Este miércoles 14 de abril, a las 9:30 horas, están citados en el Juzgado de San Nicolás los referentes de la lucha del Frigorífico Arrebbef de Pérez Millán, Pcia de Buenos Aires. Ellos junto con los trabajadores de la planta y todo el pueblo enfrentaron las políticas hambreadoras de la patronal y ( cuando no!!) la represión por parte de la policía de Kichilof. Desde ya que como lo hicimos a lo largo del conflicto hoy llamamos a rodear de solidaridad a los compañeros y el apoyo a sus reclamos.

A partir del 14 de abril próximo, la Fiscalía de San Nicolás cita a declarar a trabajadorxs de Arrebeef por haber sido denunciados por Sebastián Cruzado, en nombre de la familia Borrell.

Después de la rebelión obrera por mejores salarios y contra la traición de Luis Perez, de la Federación de la Carne, ahora la justicia del régimen busca criminalizar un justo reclamo, por orden de Hugo Borrel, un patrón acostumbrado a pisotear los derechos de quienes producen sus fabulosas ganancias y privilegios.

Estas citaciones buscan amedrentar y escarmentar a todas las familias obreras que se unieron y dijeron basta de tantos atropellos..

La denuncia de la que se hace eco la Fiscalía está caratulada como «averiguación de ilícitos», cuando esto nunca sucedió. Es un montaje típico de las grandes patronales en feudos donde las instituciones del Estado responden directamente a sus intereses.

Afirmamos que LUCHAR NO ES DELITO, así como tampoco lo es reclamar, organizarse y movilizarse para ser escuchados. No es posible que a gente laburante que reclama por sus derechos se los reprima con la policía y, finalmente, se la someta a esta persecución judicial.

Denunciamos a la Fiscalía de San Nicolás por esta maniobra y hacemos extensiva la responsabilidad política al gobierno provincial y nacional.

Como dijimos, el14 de abril, a las 9:30 horas, están citadxs algunxs de lxs referentes de esta gran lucha. Es necesario acompañarlxs y no dejarlxs solxs a merced de esta persecución. Porque a través de ellxs se quiere escarmentar al resto, para poder seguir pagando bajos salarios y atropellando los derechos.
Además, el avance de estas causas, es un precedente y un mensaje intimidatorio para toda la clase trabajadora.

Nos constituimos en Comité de Solidaridad con la lucha obrera en Arrebeef y convocamos ampliamente a todas las organizaciones a pronunciarse de inmediato contra esta persecución, exigiendo que se desestimen las falsas denuncias contra las y los trabajadores; la inmediata reinstalación de todas y todos lxs compañerxs en sus puestos de trabajo; así como el pago de los salarios adeudados.

También estamos haciendo una colecta de fondos y alimentos para ayudar a sostener a las familias que se plantaron contra una poderosa patronal, que ahora busca aplastarlos para que su digno ejemplo de lucha no cunda entre tantas y tantos trabajadores de todo el país.

Acudimos a todas las organizaciones obreras, democráticas, de derechos humanos, estudiantiles, feministas, ambientalistas, y referentes de lucha, para frenar esta grave persecución.

Hacenos llegar tu foto, video, adhesión a este comunicado. El 14/4 todes a la Fiscalía de San Nicolás!!!

Comité de Solidaridad con la Lucha Obrera en Arrebeef. 10/4/21. V

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *