0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

Como cada año, nos sentamos frente al micrófono con el objetivo de llevar las luchas, los padecimientos y las aspiraciones de las clases oprimidas hasta todos los oídos que quieran escuchar.


Borrador Definitivo es un programa de radio que nació allá por abril de 2009 y hoy está encarando su décimo tercer ciclo ininterrumpido. Como todo producto humano, tanto su forma como su contenido fueron mutando con el tiempo, acomodándose a la propia realidad, como así también a los diferentes participantes que fueron pasando por sus micrófonos.

Mucho tiempo pasó ya desde sus inicios los sábados por la tarde, con un contenido más cultural, un asiento local y regional importante y una musicalización ecléctica. Hoy, habiendo pasado al horario matutino, apostando a los oídos madrugadores, su perfil aparece mucho más definido como un programa de debate y reflexión política, en el que las preguntas toman muchas veces el centro del discurso, para intentar abordar a conclusiones superadoras en un mundo caótico.

Con un segmento de entrevistas y testimonios, ya no solo fijo, sino que va ocupando cada vez más tiempo de aire, Borrador Definitivo aparece, si se mira un ciclo en conjunto, como una yuxtaposición de voces, provenientes de todos los rincones del país e incluso del continente, allí donde sea necesario dar testimonio del avance de las consecuencias del capitalismo contra los pueblos que resisten. Estas voces -con discursos generales o acotados a una experiencia en concreto, muchas veces disonantes entre sí- generan una pintura expresionista de una realidad compleja a la que los conductores del programa intentan ordenar y dar sentido, muchas veces sin lograrlo. Pero desde hace unos años a esta parte, es justamente esta multiplicidad de testimonios, la verdadera esencia de un espacio radial que se propone buscar, en conjunto y a través del debate, una alternativa desde abajo para escapar del laberinto capitalista.

Como todos los años, el inicio del mes de marzo marcó también el inicio del ciclo de Borrador Definitivo. Para este sábado 12, se está gestando el segundo programa del año, con un conjunto de testimonios sobre la importancia de la militancia de las mujeres en distintos ámbitos. Pasarán por nuestros micrófonos trabajadoras de la salud, luchadoras socio-ambientales, militantes antirrepresivas y dirigentes obreras, contando sus experiencias y reflexionando sobre el tema.

Borrador Definitivo se puede escuchar todos los sábados de 8 a 10 de la mañana, por la FM 99.1 de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Por fuera de la ciudad, se puede escuchar en la web de la radio: www.frecuenciadigital.com.ar, o en transmisión en vivo por nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/borradordefnitivo, donde, además, los videos, fragmentados por bloque, permanecen subidos para quien quiera verlos por fuera del horario del programa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.